Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio - CEEAAS

Este Centro es administrado por el Ejido San Francisco Magú y se localiza en el municipio de Tepotzotlán, en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, aquí se puede observar el monumental acueducto conocido como Arcos del Sitio o Acueducto de Xalpa. En el CEEAAS, la Coordinación General de Conservación Ecológica participa con la impartición de cursos-taller y diversas exposiciones con temas ambientales.

Cuenta con salón de usos múltiples, módulos de juegos, cabañas, alberca con chapoteadero, área de acampado, locales de comida, estacionamiento, etc.

El CEEAAS es un lugar idóneo para la recreación y el esparcimiento, donde además de adquirir conocimientos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, las personas pueden practicar actividades deportivas, participar en visitas guiadas, senderismo, acampado, ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, jornadas comunitarias de reforestación, observación de flora y fauna, entre otras.

Dirección: Carretera Puente Grande, Kilometro 30. Ejido de San Francisco Magú, municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Teléfono: (01 55) 58 76 52 76