Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

Esquema Autorregulación

El esquema de Autorregulación Ambiental promueve la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera del escape de los vehículos a diésel que circulan en el territorio del Estado de México. Asimismo, fomenta la renovación continua del parque vehicular y el uso de tecnologías vehiculares de última generación con un alto desempeño ambiental, de manera armónica a los procesos voluntarios de autorregulación ambiental.

 

Podrán participar, de manera voluntaria, las personas físicas y jurídico colectivas cuya actividad u objeto social incluya el uso de vehículos de transporte de carga que utilicen diésel como combustible, matriculados en el Estado de México, en otra entidad federativa o con placas de circulación federal, en el procedimiento para el otorgamiento del Registro para ingresar al Esquema de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel en el Estado de México, conforme a lo señalado en el “Acuerdo por el que se expide el Esquema de Autorregulación Ambiental de Vehículos de Carga a Diésel en el Estado de México”.

 

No serán elegibles para obtener un Registro en el Esquema de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel en los términos del presente Acuerdo, los vehículos matriculados en otras entidades federativas que cuenten con un esquema o programa de autorregulación vigente reconocido por el Estado de México.

 

La vigencia y beneficios de la Constancia otorgada dentro del Esquema será aquella que se encuentre establecida en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) y/o en el “Acuerdo por el que se expide el Esquema de Autorregulación Ambiental de Vehículos de Carga a Diésel en el Estado de México”.


  • ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL ESQUEMA DE AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL DE VEHÍCULOS DE CARGA A DIÉSEL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Ver documento

Descarga 248 Kb  Pág.: 8


  • Anexo 1 Relación de vehículos a diésel.
  • Anexo 2 Reporte de la medición de opacidad.
  • Anexo 3 Reporte del estado de la trampa de partículas.
  • Anexo 4 Reporte semestral de mantenimiento de la trampa de partículas.

 


  • PADRÓN DE PRESTADORES DE SERVICIO DE MEDICIÓN DE OPACIDAD A VEHÍCULOS DE CARGA A DIÉSEL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Ver documento

Descarga 100 Kb  Pág.: 2