Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

Constancia "E" Exento

Esta Constancia se otorga de manera GRATUITA como incentivo al uso de vehículos eléctricos e híbridos, (HEV (Hybrid Electric Vehicle), PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), como parte de las políticas públicas en materia de calidad del aire para  la reducción o eliminación de emisiones contaminantes a la atmósfera por el escape, comparados con los vehículos a combustión interna, quedando exentos de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo “Hoy no Circula” y los programas de Contingencias ambientales atmosféricas.

 

Derivado del aumento significativo que se ha presentado de solicitudes relacionados con este trámite, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica se podrá auxiliar de los Centros de Verificación Vehicular Autorizados y las Agencias Automotrices para otorgar dicha Constancia a vehículos nuevos.

 

La vigencia dependerá del tipo de vehículo conforme a lo siguiente:

 

Eléctrico: Vehículo cuya única fuente de energía para su propulsión es electricidad. Vigencia Permanente

 

Híbrido Eléctrico (HEV): La energía eléctrica permite la propulsión sin apoyo del motor de combustión interna en periodos de operación en los que no se requiere una potencia superior a la proporcionada por la fuente de energía eléctrica. Vigencia de 8 años, con posibilidad de renovación.

 

Híbrido Enchufable (PHEV): Mismas caracterisitcas del Híbrido eléctrico; sin embargo, su banco de baterías es recargable a través de una conexión eléctrica. Vigencia de 8 años, con posibilidad de renovación.

 


  • ACUERDO POR EL QUE SE PUBLICAN LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ENTREGA Y PEGA DE LAS CONSTANCIAS TIPO "E" EXENTO.

Ver documento

Descarga 180 Kb   pág.: 6


  • Listado de Vehículos Candidatos a obtener el Holograma Exento "E".

Ver documento

Actualización: 10 de enero de 2024

Descarga 240 Kb   9 pág.

 


NO TE QUEDES SIN VERIFICAR

AGENDA TU CITA

https://citaverificacion.edomex.gob.mx/