Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

Centro de Educación Ambiental Integral Sierra de Guadalupe – CEAISG

Se localiza en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. Fue construido por el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica e inaugurado el 3 de febrero de 2014.

El CEAISG cuenta con Jardín botánico, sala de exposiciones, aulas para la impartición de talleres, conferencias y actividades lúdicas, como: rescatecleta, que consiste en pedalear de forma coordinada una bicicleta fija para resolver un problema ambiental proyectado en una pantalla, rompecabezas, pantallas de medio ambiente, módulo de especies, sistema meteorológico, laboratorio de monitoreo ambiental (con termómetro, barómetro y anemómetro), audiovisual en 3D para la proyección de películas, módulo ecoturístico con palapas y juegos infantiles.

Además, los visitantes tienen la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, realizando actividades como campamentos, senderismo, participar en visitas guiadas y en jornadas comunitarias de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

 

Dirección: Prolongación calle Ecatepec s/n, Ex Ejido de San Bartolo Tenayuca, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Tel. (01 55) 5888-5500