Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES)

Los Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) son comités de participación, consulta, opinión, asesoría, orientación y estudio, que coordinan acciones con los ayuntamientos, los cuales son promovidos en cada cambio de administración municipal y promueven la concertación de acciones con los sectores social, privado y gobierno para atender los asuntos que afecten la biodiversidad, el equilibrio ecológico o el medio ambiente, y con esto alentar la participación social.

Cada COMPROBIDES deberá estar conformado por:

  • I. Presidente: Por un ciudadano destacado en el área ambiental que no sea servidor público, mismo que debe ser electo por el H. Cabildo Municipal.
  • II. Secretario Técnico: El integrante del Cabildo o servidor público municipal responsable del área de ecología.
  • III. Vocales de las Comisiones: Estudiantes, profesionistas, amas de casa, servidores públicos, representantes del sector privado, representantes de organizaciones sociales, coordinadores de consejos de participación ciudadana, delegados y subdelegados municipales, académicos y estudiosos en la materia; así como representantes de organismos no gubernamentales y ciudadanos en general interesados en la protección, ambiental.

 


Para mayor información:

  (722) 2. 75. 89. 91 Ext. 5229
  @CPC.SMA
  @CPC.SMA
    aenriquez.sma@edomex.gob.mx