Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gobierno del Estado de México

COMPROBIDES

Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible

Los Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) son comités de participación; consulta; opinión; asesoría; orientación; estudio; que coordina acciones con los ayuntamientos. Su actuación se fundamenta en el Código de la Biodiversidad del Estado de México, en el artículo 2.15, que contempla que la Secretaría del Medio Ambiente promoverá en cada cambio de administración municipal la creación de los Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, con el objeto de alentar la participación social, para la conservación, preservación, remediación, rehabilitación y restauración del medio ambiente local.

Cada Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible esta integrado de la siguiente forma:

I. Presidente: Por un ciudadano destacado en el área ambiental que no sea servidor público, mismo que debe ser electo por el H. Cabildo Municipal.

II. Secretario Técnico: El integrante del Cabildo o servidor público municipal responsable del área de ecología.

III. Vocales de las Comisiones: Estudiantes, profesionistas, amas de casa, servidores públicos, representantes del sector privado, representantes de organizaciones sociales, coordinadores de consejos de participación ciudadana, delegados y subdelegados municipales, académicos y estudiosos en la materia; así como representantes de organismos no gubernamentales y ciudadanos en general interesados en la protección, ambiental.

Si estas interesado en participar acércate a tu municipio.

Informes:

(722) 2.75.89.91  ext. 5229

Facebook: @CPC.SMA

Síguenos en Twitter:  @CPC_SMA