Gobierno del Estado de México

Vehículos nuevos

Constancia Tipo Exento "E"

La constancia tipo exento “E” se otorgará a vehículos emplacados en el Estado de México que por su tecnología limpia no se someten al protocolo de pruebas de verificación vehicular, quedando exentos de limitaciones de circulación establecidas en el acuerdo “Hoy no Circula” y el Programa para Contingencias Ambientales.

Requisitos para obtener la Constancia Tipo Exento:

A. Formato de solicitud proporcionado por la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, el cual deberá llenar con los datos que se le solicitan.

B. Tarjeta de circulación del vehículo a nombre de la o el propietario.

C. Factura o carta factura a nombre del propietario del vehículo que especifique el tipo de tecnología con la que cuenta la unidad vehicular.

D. Identificación oficial de la o el propietario del vehículo.

E. En caso de que la o el propietario no sea la persona que realice el trámite, deberá presentar carta poder (con identificación oficial vigente de la persona que acuda a realizar el trámite, del propietario del vehículo y de dos testigos).

F. En caso de ser una sociedad, asociación, empresa u organización gubernamental o no gubernamental, deberá presentar acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal, acreditando su personalidad para realizar el trámite.

G. Para vehículos no nuevos, deberá presentar hoja de su último servicio o mantenimiento no mayor a tres meses a la solicitud de la constancia tipo Exento.

H. Para renovar la constancia tipo Exento, deberá presentar todos los requisitos señalados anteriormente, además de entregar los originales del oficio de la constancia tipo Exento, el certificado y el holograma vencido. (En caso de haber extraviado alguno de los anteriores, deberá presentar la constancia o informe de extravío emitida por la autoridad competente.

Los documentos deberá presentarlos en original y copia legible, a excepción de las identificaciones solicitadas en el inciso “E” que solo serán presentadas en copia legible.

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, verificará las características técnicas de la unidad vehicular, así como también las condiciones de adeudos fiscales correspondientes al vehículo.

Constancia Tipo Doble 00

Esta constancia la obtendrán los vehículos ligeros y pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel o gas natural, sea cual sea el uso que se le destine al vehículo. Esta constancia tiene un periodo de dos años a partir de su adquisición.

Podrá solicitarlo por segunda ocasión siempre y cuando el vehículo se encuentre dentro de los parámetros de emisiones contaminantes.

Para su obtención deberá acudir a cualquier centro de verificación con los siguientes requisitos:

A. Presentar su vehículo nuevo en buenas condiciones, portando placas de circulación delantera y trasera.

B. Deberá acudir al verificentro vehicular con copia simple legible de la factura o carta factura de la compra del vehículo, el trámite deberá realizarlo dentro de la vigencia de 180 días natrales de este documento.

C. De vencerse la vigencia de 180 días naturales del documento y no haber acudido al verificentro para la obtención de su constancia de doble 00, deberá presentar el pago de la multa correspondiente.

D. Presentar en original la tarjeta de circulación.

E. Deberá cubrir el costo de la constancia.

 

El usuario que desee obtener por segunda ocasión la constancia doble 00 deberá acudir al centro de verificación vehicular aprobando con éxito la prueba de verificación para ser acreedor de esta constancia por dos años más.