Vehículos nuevos

Vehiculos Nuevos

Constancia Tipo Exento "E"

La Constancia tipo exento "E" se otorgará a los vehículos que por su tecnología limpia no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de la verificación vehicular, quedando exentos de la misma y de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo "Hoy No Circula"; esta constancia tendrá vigencia hasta por ocho años, misma que podrá renovar.

Los vehículos Eléctricos e Híbridos que requieran una constancia tipo Exento "E" deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, en la ventanilla de atención al público ubicada en Avenida Gustavo Baz No. 2160, planta baja, Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; anexando original y copia simple legible de los siguientes documentos:

a) Formato de solicitud debidamente requisitado proporcionado por la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

b) Tarjeta de circulación del vehículo a nombre del propietario en original y copia legible para su cotejo.

c) Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cedula profesional y cartilla militar liberada) en original y copia legible para su cotejo.

d) En caso de que el propietario no realice el trámite, presentar carta poder (con identificación oficial vigente del aceptante, otorgante y dos testigos)

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica verificará las características técnicas registradas por la armadora y las condiciones de adeudos fiscales, para estar en posibilidad de otorgar este tipo de holograma.

CONSTANCIA TIPO DOBLE CERO "00"

Esta constancia se otorga a vehículos a gasolina y a vehículos a diésel con trampa de partículas, con tecnología EURO V y EPA 10. por dos años, además de exentar la restricción a la circulación señalada en el Acuerdo que Establece las Medidas para Limitar la Circulación de los Vehículos Automotores en los Municipios Conurbados del Estado de México en la Zona Metropolitana del Valle de México “Hoy no Circula”, para controlar y reducir la Contaminación Atmosférica y Contingencias Ambientales.

Para la obtención de la constancia "00" se deberá cumplir con los siguientes límites máximos de emisión: 100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos (HC), 0.6% en volumen de monóxido de carbono (CO), 1,000 partes por millón de óxidos de nitrógeno (NO„), 0.6% de oxígeno (02), el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.03, en tanto que el resultado de la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no deberá rebasar el intervalo de 7% a 18% en volumen.

Los vehículos destinados a cualquier uso que utilicen gas natural deberán cumplir con los siguientes límites máximos de emisión: 100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos (HC), 0.6% en volumen de monóxido de carbono (CO), 800 partes por millón de óxidos de nitrógeno (NO,), 0.6% de oxígeno (02), el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.03, en tanto que el resultado de la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no deberá rebasar el intervalo de 7% a 18% en volumen.

Aquellos vehículos a gasolina que por sus características tecnológicas deban ser valorados bajo el procedimiento estático de prueba, deberán cumplir con estos mismos límites máximos permisibles, salvo en la etapa de marcha lenta en vacío en donde el límite de oxígeno será de 2.0% en volumen y el lambda máximo será conforme lo indica la norma correspondiente.

 

Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021

Descarga 1.24 Mb. 44 págs.

 

Descarga 301 Kb. 2 págs.