Iniciativa ante el Cambio Climático en el Estado de México

Iniciativa ante el Cambio Climático en el Estado de México

Lograr la armonía del  desarrollo social y económico con el medio ambiente es un imperativo impostergable de nuestro tiempo. Es cierto, toda sociedad tiene derecho a crecer y satisfacer sus necesidades actuales, pero cada vez es más claro que ello no debe ser a costa de las futuras generaciones.
 
Uno de los ejemplos más  preocupantes del deterioro ambiental es el cambio climático, que exige acciones urgentes tanto para mitigar el fenómeno, como para prevenir sus posibles consecuencias en las distintas regiones del planeta.
 
No solo la atmósfera corre peligro por las emisiones de gases de efecto  invernadero; junto con el aire, resultan afectados prácticamente todos los recursos de los ecosistemas y, en consecuencia, se vulnera también la base productiva de nuestra sociedad.
 
El cambio climático es una verdadera emergencia global.  Ante los trastornos presentes y potenciales en los patrones de temperatura, ciclos de lluvia y disponibilidad de agua, así como inundaciones , sequias, incendios forestales, especies amenazadas, afectaciones agrícolas, posibles epidemias, entre otros riesgos inminentes, es urgente que el planeta disponga de políticas públicas y estrategias especificas acordes a sus distintas condiciones locales.
 
En congruencia con la responsabilidad que todos compartimos ante el cambio global, el gobierno estatal ha preparado la “Iniciativa ante el Cambio Climático en el Estado de México”, que contiene estrategias factibles  para la preservación de nuestro entorno y el cuidado de nuestros recursos naturales, al igual que las líneas de acción que contribuyan a combatir el fenómeno  y aminorar sus posibles efectos asociados.
 
El cambio climático es una realidad imposible de ignorar. De lo que hagamos o dejemos de hacer en el presente, dependerá buena parte de la “salud” de nuestro planeta en el futuro. Es necesario actuar a tiempo, involucrar a nuestras comunidades y crear una conciencia que nos permita impulsar una nueva cultura ambiental basada en las premisas del desarrollo sustentable.
 
Descarga 190342 Bytes. 4 págs.
 
Descarga 229531 Bytes. 8 págs.
 
Descarga 1006918 Bytes. 25 págs.
 
Descarga 273160 Bytes. 14 págs.
 
Descarga 374930 Bytes. 17 págs.
 
Descarga 268949 Bytes. 14 págs.
 
Descarga 256776 Bytes. 14 págs.
 
Descarga 176370 Bytes. 4 págs.
 
Descarga 220660 Bytes. 7 págs.
 
Descarga 188465 Bytes. 4 págs.
 
Descarga 179654 Bytes. 4 págs.