En Sierra de Guadalupe

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe

 

Ubicado en el municipio de Coacalco, el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, C.E.E.A.S.G, en el paraje conocido como “El Parque”, además del edificio de Educación Ambiental cuenta, con: Invernadero, exhibidor de venados, palapas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y estacionamiento; lo que promueve una experiencia educativa integral en donde todos los sentidos interactúan en el proceso de aprendizaje.

El Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, cuenta con actividades como: conferencias, cursos-taller, ecotecnias, cursos, exposiciones itinerantes, así como exposiciones permanentes, entre las que destacan la exposición fotográfica de Paisajes de Sierra de Guadalupe, Aves disecadas, plantas ornamentales, flores silvestres y cactáceas.

Así mismo, el C.E.E.A.S.G. cuenta con actividades en donde el visitante tiene la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza tales como: senderismo, visitas guiadas, jornadas comunitarias de reforestación, jornadas de limpieza y mantenimiento, recolección de germoplasma y prácticas en el invernadero.

Actividades con las que la Coordinación General de Conservación Ecológica, promueve y difunde una nueva cultura ambiental, con el objetivo de modificar las perspectivas de los mexiquenses y preservar los ecosistemas funcionales, que nuestra entidad conserva

Fuente: Coordinación General de Conservación Ecológica