Centro Ecoturístico Arcos del Sitio, Tepozotlán

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio

Construido por el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, en conjunto con los ejidatario de San Francisco Magú; el Centro Ecoturístico de Educación Ambiental Arcos del Sitio, es parte de la implementación de “Proyectos Productivos” los cuales tienen por objeto beneficiar de manera paralela a los ejidatarios de la zona.

Ubicado al Interior del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, en el municipio del mismo nombre; el C.E.E.A.S, promueve, fomenta e impulsa la cultura ambiental y la concientización de los mexiquenses respecto a la temática ambiental.

En C.E.E.A.S. se imparten: conferencias, cursos-taller, pláticas, así como ecotecnias, consistentes en la elaboración de productos útiles, a base de desechos sólidos de materia orgánica e inorgánica, con lo que se fomenta entre los visitantes un acercamiento a la cultura ecológica.

Del mismo modo, ofrece exposiciones permanentes entre las que podemos encontrar insectos y artrópodos de México, cactáceas de México, Reptiles del país y de zona, Mamíferos de México y del parque, Fósiles entre otras.

Así mismo en este se impulsa la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), mediante jornadas de reforestación, limpieza y mantenimiento de los diferentes parajes de la Sierra. Estas acciones, se realizan de manera periódica con lo que se pretende abatir el nivel de deforestación y detener la desertificación, salinización y erosión del suelo.

Es así como la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General del Conservación Ecológica, promueve el acercamiento a la cultura ecológica estableciendo vínculos entre el Gobierno y la sociedad para en conjunto mejorar el entorno.

 

Arcos del Sitio. Tepotzotlan

Descargar: Tamaño en Bytes:  6318643 Núm. de páginas:  20

 

 

 

Fuente: Coordinación General de Conservación Ecológica