Documentos de consulta

Documentos de consulta

En los últimos años se ha experimentado un proceso sin precedente de crecimiento, tanto poblacional (más de 15 millones de habitantes), como en la ocupación de su territorio, rebasándose diversos umbrales; provocando con ello graves problemas de contaminación ambiental, como el uso irracional de los recursos naturales ocasionando el detrimento de la calidad de vida de la población. En materia ambiental se observa el fracturamiento de los ecosistemas, con lo que se crean Instrumentos de Política Ambiental que obligan en la entidad al uso adecuado de los recursos naturales como es la evaluación de proyectos de obra, servicios y acciones en materia de impacto y riesgo ambiental entre los que destacan la evaluación de proyectos Industriales, de Comercio y Vivienda, Conjuntos Habitacionales, Minas, Bodegas, estaciones de Servicio, de Gas L.P. Rellenos Sanitarios entre otros, con la finalidad de evitar o reducir al máximo las afectaciones al ambiente de obras nuevas y de actividades que ocasionan daños al ambiente.

 

Los criterios empleados para la determinación de las políticas ambientales aplicables en el territorio estatal incluyen: tipo de suelo (textura, profundidad), pendiente, precipitación anual, cobertura vegetal, procesos erosivos y usos de suelo actual y potencial.

 

Las cuatro políticas establecidas para el Ordenamiento Ecológicos se definen a continuación.

Descarga 1.41 Mb. 2 págs. 

 

Mapa Políticas Ambientales.

Descarga 1.41 Mb. 1 págs.

 

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se Modifica la Política de Conservación Establecida en el Programa de Ordenamiento Ecológico del territorio del Estado de México.

Descarga 113 Kb. 4 págs.